Embajada en Guatemala

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Feriados

Ingreso a la República Argentina en el marco de la pandemia Covid-19

Jurisdicción

Requisitos para ingreso a Guatemala en marco de pandemia covid 19

Pasaporte de Emergencia

Este pasaporte se extiende por pérdida, sustracción, deterioro total o parcial, falta de hojas útiles, robo u otras emergencias debidamente comprobadas. Es un pasaporte válido por 1 año y se extiende a residentes o turistas argentinos en tránsito a otros países. El costo es de USD 40. No se requiere presentar foto impresa, la misma se toma en el Consulado.

Se deberá presentar:

1) El Documento Nacional de Identidad (DNI), o libreta cívica, o libreta de enrolamiento, en original, acompañado de fotocopia primera y segunda hoja. En caso de no presentar DNI deberá tener una partida de nacimiento actualizada.

2) Si la expedición es por robo o extravío del pasaporte, deberá presentar la correspondiente denuncia policial realizada en la comisaría del lugar del robo o extravío del pasaporte o de su domicilio.  Si tuviese una fotocopia del anterior pasaporte deberá presentarlo. Puede realizar la denuncia web también en este link:

https://consultasmp.mp.gob.gt/denunciasWeb/index.html

Los menores de 18 años deben presentar la partida de nacimiento original (no se aceptan fotocopias ni faxes) y concurrir acompañados de ambos padres con DNI o pasaporte vigente, o bien presentar autorización legal de aquéllos.

 

Para consultas o solicitudes de turno para realizar este pasaporte deberá escribir a

consular-eguat@mrecic.gov.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular