Embajada en Guatemala

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Feriados

Ingreso a la República Argentina en el marco de la pandemia Covid-19

Jurisdicción

Requisitos para ingreso a Guatemala en marco de pandemia covid 19

Pasaporte Ordinario tapa azul: 10 años de validez

Para tramitar este pasaporte ordinario tapa azul, en primer lugar debe tener DNI argentino vigente (DNI tarjeta) con domicilio en GUATEMALA, en caso que no lo posea, deberá renovarlo presentando su DNI anterior. Cuesta USD 15 la actualización del mismo con el cambio de domicilio. En caso que no se hayan hechos las actualizaciones por edad  correspondientes, se cobrará una multa adicional a los USD 15.

Luego, con DNI tarjeta con domicilio en Guatemala actualizado y el pasaporte anterior, se procede a realizar el Pasaporte ordinario de 10 años, cuesta U$D 165.

El trámite se realiza con turno previo (solicitado a consular-eguat@mrecic.gov.ar) en la oficina del Consulado (5av. 6-50 zona 14), el pago se puede hacer por transferencia electrónica. SE REQUIERE PRESENCIA FÍSICA DEL SOLICITANTE. En caso de ser menor de edad el solicitante, debe estar acompañado por ambos padres o quienes ejerzan la responsabilidad parental, además debe ser presentada la partida de nacimiento del menor obligatoriamente, si es extranjera debe estar apostillada.

Los pagos se hacen por persona, NO se debe realizar una sola transferencia para varios ciudadanos.

Si no posee cuenta en USD deberá pagar en quetzales al tipo de cambio oficial en el banco G&T por depósito en ventanilla, el mismo banco le realiza el cambio de moneda, esto se hace con previa emisión de boleta de pago.

No requiere traer una foto, la misma se realiza en la oficina, se toman los datos y las huellas digitales, deberá dedicar al menos 1 hora y media al trámite. Deberá dedicar al menos 1 hora y media al trámite. La entrega del documento demora como mínimo dos meses y se concreta en esta oficina, NO se envía a domicilio.

Si realiza el pago por transferencia, deberá enviar el comprobate digital al correo consular-eguat@mrecic.gov.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular