Embajada en Guatemala

Información sobre el Servicio de Educación a Distancia (SEAD).

El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y alumnas que se encuentran residiendo temporariamente en el exterior. De esta forma se les otorga la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el sistema educativo argentino al regresar.

El SEAD está dirigido a los alumnos/as argentinos o hijos de argentinos que residen en el exterior, por lo tanto, no es posible cursar bajo esta modalidad mientras estén viviendo en Argentina. Es obligatorio que los alumnosy alumnas también asistan a un establecimiento educativo en el lugar de residencia temporaria, tal como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206 para los menores de 18 años. Los alumnos que presenten algún o algunos bimestres o trimestres cursados en Argentina, serán tomados en cuenta al momento de la inscripción.

La propuesta académica contempla la cursada de las mismas asignaturas y contenidos que el Sistema Común de Enseñanza. Al finalizar el ciclo lectivo el SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó. El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país. Al regresar al país los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior en caso de haber completado el curso. El título secundario que otorga el SEAD es de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y tiene validez nacional. El período de inscripción es entre los meses de febrero y agosto de cada año. Para efectuar la inscripción al SEAD es necesario presentar:

-Fotocopia de Partida o Certificado de Nacimientodel alumno/a.

-Fotocopia del Documento Nacional de Identidado Pasaporte.

-Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

-Constancia  de  trabajo o permanencia en el exterior, del padre o de la madre que acredite residencia. En el caso de intercambio estudiantil, nota del instituto por el cual se realiza el intercambio, que acredite el período del viaje al exterior.

-Para Educación Primaria: Fotocopia del Boletín/Certificadodel últimogrado completo en la República Argentina o en el exterior.

-Para Educación Secundaria:  Fotocopia del certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina o en el exterior, debidamente legalizado.

-En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo: Boletín / Certificado del período escolar (bimestre/trimestre) aprobado en la Argentina a la fecha de salida del país.

La inscripción puede realizarse en forma presencial en la sede del SEAD o por correo electrónico. Al momento de realizar la inscripción deberán solicitar el listado de bibliografía obligatoria correspondiente al año a cursar, que tendrán que conseguir antes de iniciar la cursada.

Datos de contacto:

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y TecnologíaServicio de Educación a Distancia (SEAD) Marcelo T. de Alvear 1650 1° Piso Of. 1(CPA 1060 AAF) Buenos Aires -Argentina.Teléfonos: (54-11) 4129-1300/1302/1537

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs. Inscripciones y envío de documentación:

sead-secretaria@educacion.gob.ar

Informes:

sead@educacion.gob.ar

Sitio Web:

https://www.argentina.gob.ar/servicio-de-educacion-distancia-sead

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular