- El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos estudiantes que se encuentran residiendo en el exterior y no puedan hacer uso regular del sistema educativo formal de Argentina.
- Esta propuesta educativa les otorga la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país y facilitar la reincorporación en el sistema educativo argentino al regresar.
- Es un requisito obligatorio que los estudiantes del SEAD asistan regularmente en paralelo a una institución educativa en el país de residencia, dado que es una propuesta optativa, y por lo tanto, complementaria a la escolarización de sus estudiantes en el exterior; independientemente que por el calendario escolar o el idioma extranjero, las/os estudiantes sean escolarizadas/os en un grado/ año diferente al que cursarían a través del SEAD.
- El SEAD es gratuito.
- Sus planes de estudios se enmarcan en los lineamientos curriculares propios del Sistema Educativo Argentino, por lo que su propuesta académica contempla el cursado de las mismas asignaturas y contenidos que el Sistema Común de Enseñanza.
- Serán tomados en cuenta al momento de la inscripción, algún o algunos bimestres o trimestres cursados en la República Argentina hasta el momento del viaje y dentro del correspondiente ciclo lectivo. Al regresar al país los alumnos/as se incorporan al año que estaban cursando o
al inmediato superior en caso de haber completado el curso a través del SEAD.
- Al finalizar el ciclo lectivo, se otorga al estudiante el certificado de aprobación del año o período que completó. La documentación escolar emitida por el SEAD cuenta con validez nacional.
- El título de nivel secundario que otorga el SEAD es el de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.
- REQUISITOS:
- Partida de Nacimiento del alumno/a.
- Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
- Ficha de inscripción 2024 debidamente cumplimentada.
- Para la Educación Primaria: Boletín de calificaciones /Certificado del último grado completo en la República Argentina o en el exterior.
- Para la Educación Secundaria: Certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina, debidamente legalizado por las autoridades escolares y por el área de títulos del Ministerio de Educación correspondiente. En caso de tratarse de certificado de estudios proveniente del exterior, deberá estar legalizado y apostillado.
- En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo: Boletín / Certificado con calificaciones numéricas del período escolar (bimestre/trimestre) cursado en la Argentina a la fecha de salida del país.
- Nota donde consten los motivos y período de viaje, constancia de trabajo, permanencia en el exterior del padre o de la madre que acredite residencia. En el caso de intercambio estudiantil, nota de la institución/ organización por la cual se realiza el intercambio, que acredite el período del viaje al exterior.
- Certificado de escolaridad en el exterior.
- PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:
- Para inicio de ciclo lectivo 2024: Desde 1/2/24 hasta 15/7/24.
- Para continuidad escolar (presentando uno o más períodos cursados en Argentina en ciclo escolar 2024): la inscripción permanece abierta a lo largo de todo el ciclo escolar.
- Período mínimo de cursada: un bimestre (según calendarios escolares SEAD).
-Al momento de realizar la inscripción deberán solicitar el listado de bibliografía obligatoria correspondiente al año a cursar, que tendrán que adquirir antes de iniciar la cursada.
ANTE CUALQUIER CONSULTA DIRIGIRSE A:
Servicio de Educación a Distancia (SEAD)
Secretaría de Educación- Ministerio de Capital Humano
https://www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/sead
Informes: sead@educacion.gob.ar
Inscripciones y envío de documentación: sead-secretaria@educacion.gob.ar