Embajada en Guatemala

Desayuno del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) en la Residencia Argentina

El 25 pasado de febrero se realizó en la Residencia Argentina el desayuno mensual que reúne a los Embajadores de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Durante los desayunos se realiza una disertación por una personalidad destacada, en esta oportunidad contamos con la presencia del Profesor Carlos Sabino, historiador argentino residente en Guatemala, quien que ha publicado numerosos libros sobre historia centroamericana y guatemalteca. Entre ellos, una biografía de Jacobo Arbenz en 2019.

Participó también en la reunión la historiadora Lorena Castellanos, autora, profesora de historia en distintas universidades y esposa de Sabino.

El Profesor Sabino efectuó una reseña sobre la vida de Arbenz, su familia y los sucesos políticos y personales ocurridos en la década que inició en 1944, acompañado de un análisis de actualidad política.

La reunión permitió una vez estrechar los lazos de amistad entre los países de América Latina y el Caribe, asimismo fue posible analizar un tema actual y difundir la obra de un importante autor e historiador argentino.

Agradecemos a los Embajadores, al Profesor Sabino y a la Historiadora Castellanos por la participación y el gran aporte realizado.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular